Ayahuasca y otros mundos espirituales.

descarga 

ayahuasca

El 18 de mayo fue el día de la fascinación por las plantas. A este evento, esta dedicado este articulo.

La Amazonia, o el Amazonas como lo conocemos. Es un santuario de vida vegetal. Cuya riqueza botánica no conocemos hoy día por completo. Nuestras farmacias y hospitales están llenas de medicamentos y fármacos obtenidos de la naturaleza.Los nativos de la selva amazónica las han tenido,siempre. Para sus tradiciones y rituales,para la vivir entre insectos y vida vegetal hostil, en muchos casos. Durante miles de años han estudiado sus efectos en el ser humano. Dándole la utilización precisa para enfermedades del cuerpo y también las del espíritu. Que amenazaba la supervivencia de sus comunidades. Los descendientes de los Mayas conocen bien sus secretos y efectos en las personas.

Cuando llegaron dichas plantas a los países desarrollados, de la mano de exploradores y aventureros,los científicos empezaron a trabajar a experimentar con sus efectos con voluntarios osados y apasionados. Por los avances de la ciencia en la psicofarmacología pudo ser posible sin que afectara la salud de los voluntarios.

Este colectivo proviene de ámbitos ligados a la medicina y la psicofarmacología ya sean como profesionales del sector:la psiquiatría, la farmacología, o consumidores, que buscando una realidad diferente. Han probado LSD, psicotrópicos, heroína, cocaína u otras drogas duras o blandas(alcohol, etc.) todas ellas provocan adicción y alucinaciones.

Dentro de este grupo de voluntarios los mas interesante son los expertos en psicodélicos, es decir, drogas alucinógenas o enteógeneas. Ellos ponen en comparación el LSD y el DMT exponiendo sus significativas diferencias.

Sus opiniones no tienen desperdicio. No os dejaran indiferentes. Aquí os dejo el enlace de un documental acerca de un estudio exhaustivo por profesionales. Acerca de la Ayahuasca:

Documental DMT-La molécula espiritual 

Por esto conocemos según los últimos estudios que existe un componente en todos los seres vivos que nos conecta a todos. Es el llamado CMT. Se cree q la Ayahuasca junto con la chacruna produce una elevada dosis de Cmt que te lleva a los recuerdos mas profundos de tu mente.

Pudiendo uno mismo reconfigurar las sensaciones por propia voluntad. Para una mejor compresión dejo un enlace de un documental ilustrativo desde el punto de vista científico. Acerca de como y que provoca la iniciación en el Ritual de la Ayahuasca.

Extracto CBC

Aquí os dejo el primer congreso sobre la Ayahuasca en nuestro país. Os preguntareis: ¿Por que en Ibiza?Fue lo que dije yo también. Y me explicaron que los primeros introductores de la planta en España lo hicieron a través de esta fascinante Isla.

1er Congreso Internacional de Ayahuasca. Ibiza.

Hace un tiempo oí hablar de una planta q conecta con tu alma o tu yo interior.Me comentaron unos aventureros que en latino américa,en la selva amazónica había una planta que proporciona esta conexión. Al igual que en las tribus de pigmeos de África utilizan un tónico cardíaco y alucinógeno que proporciona unas conexiones en nuestro cerebro muy difíciles de efectuarse por propia voluntad. Los indígenas latinoamericanos utilizan la ayahuasca desde siempre según Karina Malpica.

 

¿Es legal ésta planta?Por lo que respecta a la legislación Española y la ley antidroga esta planta NO esta contemplada en dicha ley. En la 2ª guerra mundial EE.UU la catalogó como Alucinógeno.Llegando a prohibirla después numerosos estudios se llegó a la conclusión de que no era una amenaza para la Salud Pública.Ahora se utiliza en hospitales en tratamientos contra la drogadicción, en casos específicos.En los años 90’s se la introdujo en Europa abiertamente, y sus efectos no son un problema para la sociedad. Sino todo lo contrario, es una herramienta que te hace saber la pertenencia a una comunidad de vida.Un avance en el conocimiento de la naturaleza del ser humano.Al igual que el cannabis, puede tener efectos terapéuticos no tanto en unos como en otros.

Aquí os dejo unos enlaces de consulta sobre sus efectos y bondades.

“Tesis doctoral” Karina Malpica

Los efectos de la Ayahuasca

En mi opinión.En nuestra cultura la magia y los poderes curativos se ponen en duda siempre y cuando no sean demostrados científicamente.

Hay números testimonios que afirman la bondad espiritual-personal del proceso de limpieza que se produce.Siguiendo un estricto protocolo de actuación en el “pre” y en el “post” del ritual de Ayahuasca. 

Y si viene utilizada por manos expertas.Esta planta y sus efectos nos acerca a una realidad y conciencia cerca de la naturaleza que nos rodea. Es la herramienta que necesitan muchos ciudadanos para conectar con un entorno real-natural.Nuestra sociedad ha creado grandes urbes grises de asfalto y cemento.Donde los individuos se comunican con mayor frecuencia por internet que cara a cara.Y las mentes están saturadas de información.Por esto, si esta planta nos da un “atajo” para conectar con nuestro yo interior y con la realidad. Adelante.

Aunque no es sustitutivo, de métodos de artes tradicionales de conexión interior como la meditación zen,yoga, chi-kung,etc. Los cuales deben practicarse de forma continuada para llegar a avanzar. El concepto de esta planta,y su ritual, es el de una mera herramienta de trabajo.

2 Comments
  • hechizos de amor

    noviembre 5, 2016 at 5:24 pm

    buen post, informacion realmente importante y la pagina esta super. saludos

  • Pablo Garcia Ramirez

    diciembre 17, 2017 at 4:08 pm

    muy buen articulo,algun dia te contare mis experiencias con esta planta.

    Pablo